Posponen audiencia a Martinelli por caso de indultos


Una vez se defina la situación del expresidente en Miami, el fiscal debe pedir una nueva fecha de audiencia


Noticia Radio Panamá | Posponen audiencia a Martinelli por caso de indultos

| junio 21, 2017


No hubo decisión en la audiencia de imputación al expresidente Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de delito de Abuso de Autoridad al otorgar 353 indultos, cuando el Magistrado Fiscal Abel Zamorano pidió que se postergara la audiencia debido a que es un hecho notorio que el expresidente está detenido en Estados Unidos. Hay que esperar que se defina la situación legal de Martinelli en Miami, no se podría declarar en rebeldía como se habia pedido, según lo manifestó el Magistrado Zamorano.

 

Ante la ausencia del exmandatario y de su representación legal el Magistrado Juez de Garantía, José Ayú Prado solicitó a los abogados de oficio Romuel Salerno y Danilo Montenegro asumieran como defensores públicos de Martinelli. Por su parte Luis Eduardo Camacho Secretario de Comunicación del Partido Cambio Democrático (CD) y vocero del exmandatario manifestó que este hecho va contra la ley, además Martinelli no ha sido tan siquiera imputado como lo mencionó el Magistrado Zamorano, recalcó que el mismo se corrigió.

 

Una vez la Corte Federal de Miami tome una decisión el Magistrado Fiscal Abel Zamorano solicitará otra audiencia de imputación en Panamá por este tema de los indultos al Expresidente Ricardo Martinelli.

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00