Posponen audiencia a periodista retenido en medio de protesta en la Asamblea Nacional


Viceministro de Seguridad pide disculpas, pero afirma que se cumplió con el debido proceso.


Noticia Radio Panamá | Posponen audiencia a periodista retenido en medio de protesta en la Asamblea Nacional

| octubre 30, 2020


Después de su detención por parte de unidades de la Policía Nacional mientras cubría la manifestación del jueves en los predios de la Asamblea Nacional, el periodista Juan Alberto Cajar atendió una citación de la juez de paz de Bella Vista, sin embargo, esta fue pospuesta para el lunes 2 en horas de la mañana.

 

Cajar dijo que lo que le sucedió a él también lo viven otros ciudadanos periódicamente en distintos barrios del país, lo que a su juicio refleja que el problema está en los procedimientos de la Fuerza Pública.

 

El director de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Miranda, pidió disculpas mediante un comunicado divulgado este viernes, y a pesar de los hechos denunciados, indica que la institución tiene un compromiso y respeto por la labor de los medios de comunicación.

 

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, dijo que son respetuosos del estado de derecho y de los procedimientos bajo los cuales deben regirse todos los ciudadanos.

Pittí indicó que permanecerán pendientes de las investigaciones a fin de deslindar las responsabilidades en la detención del periodista y editor del diario La Estrella de Panamá.

En un comunicado conjunto, el Forum de Periodistas, el Consejo Nacional de Periodismo y la Asociación Panameña de Radiodifusión, indicaron que la detención del periodista Juan Cajar viola la Libertad de Prensa y por ende la Libertad de Expresión y pidió al presidente Laurentino Cortizo una acción contundente en defensa de la democracia, la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa y el derecho de manifestación de los ciudadanos.

Sergio Rivera con los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00