Pozos en Capira con heces fecales, moradores consumieron el agua contaminada


Autoridades el IDAAN aseguraron que deben hacerse correctivos a dos pozos que dieron positivo para la bacteria Escherichia coli


Noticia Radio Panamá | Pozos en Capira con heces fecales, moradores consumieron el agua contaminada

| mayo 30, 2022


 

Vomito, Diarrea y problemas estomacales se registran en la población de las comunidades de Casa Romana y Paseo los Árboles, en el distrito de Capira debido a que los pozos están contaminados.

 

Residentes de estas áreas aseguran que las barriadas se abastecen de estos pozos por lo que hacen un aporte de 10 dólares para la limpieza de los mismos, pero aseguran que estas limpiezas no se están dando, situación que los tiene preocupados ya que la falta de mantenimiento tiene en muy malas condiciones los dos tanques de reserva de los cuales se abastecen.

 

Según el análisis bacteriológico realizado por el Departamento de Calidad de Agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a estos dos pozos subterráneos, a la red de distribución y dos tanques de almacenamiento, el agua mantenía la presencia de la bacteria Escherichia coli, en una medición de 2.0 NMP/100 ml en uno de los pozos y de coliformes totales en 12.4 NMP/100 ml en otro.

 

Otro detalle descubierto es que el sistema de clorinación no está conectado directamente a las fuentes de agua, lo cual debe ser corregido.

 

Sobre esta situación, el alcalde de Capira, Jorge Ramos, a quien los pobladores de ambas barridas solicitaron su intervención, dijo que se ha citado para mañana, martes a directivos de la empresa inmobiliaria responsable de los proyectos.

 

Dijo además que, se está a la espera del informe que debe remitir el Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa).

Redacción por Sara Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00