Prácticos del Canal de Panamá se capacitan en prevención del coronavirus


Gabriel Alemán, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá dice que aquellos buques que procedan de puertos de países con reporte de infectados o que hayan realizado cambio de tripulación recientemente mantendran la alerta permanente


Noticia Radio Panamá | Prácticos del Canal de Panamá se capacitan en prevención del coronavirus

| febrero 12, 2020


Celia Douglas

Capitanes de barcos de la Autoridad el Canal de Panamá se preparan para las medidas de prevención del nuevo coronavirus al considerar que China es el segundo usuario de la vía acuática panameña y ellos reciben las embarcaciones que van llegando.

La charla estuvo a cargo del epidemiólogo del ministerio de Salud Pablo González, dónde explicó que como requisito obligatorio se debe realizar una declaración marítima de salud que comprende de nueve preguntas básica sobre la enfermedad.

Gabriel Alemán, presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá dice que aquellos buques que procedan de puertos de países con reporte de infectados o que hayan realizado cambio de tripulación recientemente mantendran la alerta permanente.

La medida se da porque los prácticos del Canal se mantienen en una cabina de control dentro de un buque por un espacio de 12 a 14 horas, en contacto directo con el personal de diferentes países.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00