Prácticos del Canal resaltan centro de capacitación de Panamá


El presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, el Capitán Álvaro Moreno señaló en el evento que reunió a prácticos de todo el mundo, que este modelo innovador a escala brinda a los prácticos de la región, la oportunidad de recibir una capacitación de primer mundo.



| octubre 13, 2019


Representantes de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá resaltaron el Centro de Maniobras con Buques a Escala del Canal de Panamá, construido por la Autoridad del Canal, que se ha convertido en un modelo de capacitación, único en la región, y que ha sido utilizado por prácticos de Brasil y Uruguay.

El presidente de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá, el Capitán Álvaro Moreno señaló en el evento que reunió a prácticos de todo el mundo,  que este modelo innovador a escala brinda a los prácticos de la región, la oportunidad de recibir una capacitación de primer mundo, con todas las ventajas que la envidiable posición geográfica de Panamá ofrece, siendo el único en Latinoamérica.

“Nos sentimos muy motivados del trabajo que se ha realizado y del legado en el que hemos contribuido para que Panamá sea un ejemplo de éxito en capacitación y actualización de prácticos. Esperamos que este centro se convierta en un referente de Latinoamérica en cuanto a la formación de los profesionales del practicaje” dijo Moreno.

En el evento desarrollado en Montevideo, Uruguay, participaron  en representación de Panamá los prácticos Cap. Álvaro Moreno, Cap. Londor Rankin, Cap. Mario Chong, Cap. José Leal y Cap. Hernán Navarro.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00