PRD apoyará a Yara Campo para el cargo de Magistrada del TE


Para ser elegido como magistrado, los aspirantes necesitan 36 votos y ninguna de las tres bancadas mayoritarias cuentan con esos votos


Noticia Radio Panamá | PRD apoyará a Yara Campo para el cargo de Magistrada del TE

| diciembre 16, 2016


El Partido Revolucionario Democrático (PRD) convocó una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en donde participaron los 26 miembros y los 26 diputados que conforman la bancada legislativa.

 

A lo interno de la bancada existían dos corrientes: unos que apoyaban a Raúl Rodríguez y los otros a Yara Campo.

 

Por último el CEN y el Comité Directivo Nacional (CDN) del PRD decidió apoyar a Yara Campo argumentando que es una persona 'institucional'.

 

"Hemos decidido, en un gesto de desprendimiento, presentarle a la sociedad panameña y a los diputados de las otras bancadas, la candidatura de una mujer" dijo el Secretario General del PRD Pedro Miguel González.

 

La resolución aprobada por el CEN deberá ser explicada a los diputados de la bancada del PRD para que sean estos quienes tomen su decisión propia.

 

El PRD, el pasado 31 de octubre, bloqueó la sesión legislativa y no se cumplió con el mandato de elegir al nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE). 

 

Para ser elegido como magistrado, los aspirantes necesitan 36 votos y ninguna de las tres bancadas mayoritarias cuentan con esos votos, lo que obliga a buscar consensos entre miembros de distintas bancadas políticas.

 

El próximo 31 de diciembre, se vence el periodo del actual Magistrado del TE Erasmo Pinilla.

 

[Con datos de Katherine Campos]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00