Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


PRD cancela multa de $50 mil impuesta por el Minsa, tras violar las normas de bioseguridad en junio 2020

Hace varios meses se conoció que el colectivo habilitó una de sus cuentas de donaciones privadas para poder recaudar los fondos para poder concluir con este pago.

PRD cancela multa de $50 mil impuesta por el Minsa, tras violar las normas de bioseguridad en junio 2020

Foto de la reunión sostenida en Parrillada Jimmy, en junio 2020. Foto: Cortesía

La noche de este lunes, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), compartió en su cuenta de Twitter que pagó la multa de $50 mil dólares impuesta por el Ministerio de Salud (Minsa), tras incumplir las normas de bioseguridad durante la pandemia por la Covid-19.

Esta multa se le aplicó al colectivo, luego de que varios de sus miembros se reunieran en junio 2020, a puertas cerradas en el restaurante Parrillada Jimmy, corregimiento de San Francisco, violentando las medidas previamente establecidas por el Minsa que ordenaba el cierre total de restaurantes, al igual que la prohibición de reuniones en sitios cerrados para minimizar los contagios del virus.

Hace varios meses se conoció que el PRD habilitó una de sus cuentas de donaciones privadas para poder recaudar los fondos para poder concluir con el pago de la multa, ya que el Minsa dejó por sentado que la misma no podía ser cancelada con fondos del subsidio electoral porque la ley no lo permite.

https://twitter.com/PRDesPanama/status/1445168900270923783