Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


PRD elige a Crispiano Adames como su candidato para presidir la Asamblea Nacional

La diputada Kayra Harding será postulada para la primera Vicepresidencia del Órgano Legislativo, a partir del 1 de julio.

PRD elige a Crispiano Adames como su candidato para presidir la Asamblea Nacional

La bancada del PRD decidió a sus candidatos para el 1 de julio. Foto: Radio Panamá

El diputado Crispiano Adames ganó la eleccion interna en su bancada con el respaldo de una amplia mayoría de sus colegas. Junto al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la Presidencia de la Asamblea Nacional también se eligió a Kayra Harding para la primera Vicepresidencia. Jairo Salazar, Javier Sucre y Petita Ayarza tendrán a su cargo la coordinacion de bancada en el período 2021-2022.

El anuncio lo realizó la diputada suplente Emely García Miró, como encargada del Comité de Elecciones. 

Adames celebró este resultado con un grupo de simpatizantes que le acompañó en la sede del PRD. Dijo que lo prudente debe ser una mayor apertura al diálogo y a la rendicion de cuentas dentro del Órgano Legislativo. 

Respondió ante informaciones divulgadas en las que se señala que los Estados Unidos le ha retirado la visa para ingresar a sus territorios. A lo que ha restado importancia. 

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, planteó que quien resulte electo para presidir el Legislativo a partir del 1 de julio debe estar en la capacidad de conciliar y lograr consensos con todos los sectores con miras a un acuerdo nacional que se espera alcanzar a través del denominado Pacto del Bicentenario. 

El Molirena, partido aliado al PRD, escogió a Miguel Fanovich como su candidato a la 2da Vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

Redacción: Sergio Rivera.