PRD reitera petición para que el 20 de diciembre sea día de Duelo Nacional


González señaló que la dirección del Partido, promoverá con su bancada de diputados un proyecto de ley para declarar la fecha como Día de Duelo Nacional


Noticia Radio Panamá | PRD reitera petición para que el 20 de diciembre sea día de Duelo Nacional

| diciembre 20, 2016


El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, afirmó que este colectivo no descansará hasta que el 20 de diciembre, sea declarado día de Duelo Nacional, por motivo de la invasión de tropas norteamericanas a territorio panameño.

 

Durante una exposición fotográfica y poética en recordación de los 27 años de la invasión norteamericana a Panamá, en la sede del PRD, González señaló que la dirección del Partido, promoverá con su bancada de diputados un proyecto de ley para declarar la fecha como Día de Duelo Nacional, para que nunca más se vuelvan a repetir los hechos registrados.

 

González invitó a todos los copartidarios del PRD, a participar masivamente en los actos de recordación del 20 de diciembre de 1989, comenzando a las 7:00 a.m. en el Jardín de Paz, y la gran marcha a las 4:00 p.m. desde el monumento a los caídos en esa fecha, en El Chorrillo, hasta la Plaza 5 de Mayo.

 

El secretario general del PRD cortó la cinta para inaugurar la exposición en el Salón Omar Torrijos, de la sede del Partido, acompañado por la Mayor Trinidad Ayola, miembro de la Asociación de Familiares de los Caídos el 20 de Diciembre, su hija y su nieto, cuyo esposo murió combatiendo a las tropas norteamericanas.

 

Ayola agradeció la iniciativa de la dirección del PRD y dijo que guarda las esperanzas en que la Comisión Especial designada por el Órgano Ejecutivo, después de 27 años, pueda dar la información y la verdad, sobre muchos desaparecidos y cuerpos sin identificar que están enterrados en la fosa común del Jardín de Paz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00