Precandidatos a la Presidencia de la República por libre postulación reciben informe de firmas acreditadas


El proceso de recolección continuara durante los próximos meses.


Noticia Radio Panamá | Precandidatos a la Presidencia de la República por libre postulación reciben informe de firmas acreditadas

| junio 4, 2018


En medio de una reunión de capacitación a los precandidatos presidenciales por la Libre Postulación, sus equipos recibieron el último informe sobre las firmas entregadas, aceptadas y rechazadas a favor de cada uno de los aspirantes.

El listado actualizado al 4 de junio, muestra a Dimitri Flores Posso como el precandidato con el mayor número de firmas acreditadas (50,870). Los aspirantes Ana Matilde Gómez aparecen con 27,418 firmas aceptadas a su favor mientras que, para Ricardo Lombana se reportan 10,652 firmas.

Flores Posso, a quien se le ha depurado el 40 por ciento de las más de 85 mil firmas entregadas al Tribunal Electoral, dijo que este ha sido un proceso complejo.

Entre Dimitri Flores y Ana Matilde Gómez hay más de 23 mil firmas de diferencia. Al primero se le han depurado más 30 mil firmas, mientras que a Gómez le han rechazo unas 11 mil 850 firmas de las más de 39 mil reconocidas por el Tribunal Electoral.

La también diputada de la república indico que impulsara acciones para pedir que se hagan reconsideraciones en cuanto a las que le han sido rechazadas.

Según el Tribunal Electoral, Ricardo Lombana, otro de los aspirantes a participar como candidato presidencial por la Libre Postulación en las elecciones generales de 2019, ha entregado 12 mil 729 firmas, de las cuales 10 mil 652 le han sido aceptadas, mientras que otras 2,077 le fueron rechazadas.

Ante las cifras reveladas este lunes, Lombana señaló que la ciudadanía debe verificar a quien le da su firma para una aspiración por la Libre Postulación, pues no todo el que la solicita podría ser un verdadero independiente.

En el informe de firmas aceptadas y rechazadas de los aspirantes presidenciales por la Libre Postulación, además de Flores, Gómez y Lombana, aparece Gerardo Barroso con más de 8 mil firmas a su favor, quien en 2014 también busco la Presidencia de la República.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00