Precandidatos presidenciales del PRD debaten sobre propuestas de cara a los comicios internos del colectivo


Dirigentes políticos reaccionaron a la posibilidad de pactar alianzas políticas


Noticia Radio Panamá | Precandidatos presidenciales del PRD debaten sobre propuestas de cara a los comicios internos del colectivo

| agosto 20, 2018


El Auditorio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) fue escenario este lunes para que 6 de los 18 precandidatos presidenciales del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), debatieran sobre distintos temas del acontecer nacional, de cara a las primarias internas del colectivo que se desarrollarán el próximo 16 de septiembre.

 

Se trata de un esfuerzo en conjunto entre Radio Panamá y FETV Canal 5, el cual hizo posible este encuentro entre los dirigentes políticos y escuchar sus propuestas rumbo a la elecciones generales de mayo de 2019.

 

Entre los temas abordados por los panelistas estuvo el manejo sobre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

 

Sobre este último tópico, el expresidente y ahora precandidato Ernesto Pérez Balladares resaltó la necesidad de “desmembrar” a la institución por regiones para atender mejor la demanda de los usuarios.

 

En el tema económico, el precandidato Juan Carlos Navarro expresó preocupación por el nivel de endeudamiento y la poca inyección en materia social, lo que a su juicio está llevando al país “a un nivel de iliquidez”.

 

Sobre la crisis en la seguridad social y el Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), el precandidato Mitchell Doens apuntó que es necesario realizar un estudio económico real de la CSS, al tiempo que cuestionó propuestas “populistas” como aquella que se discute en la Asamblea Nacional para buscar un aumento a los jubilados.

 

La crítica de Doens encontró una respuesta en la diputada y también precandidata del PRD, Zulay Rodríguez, quien además señaló que la CSS está en manos de “una mafia de proveedores de medicamentos”.

 

Los precandidatos también hablaron de la probabilidad de realizar alianzas con otros colectivos. Esta posibilidad fue descartada enérgicamente por Camilo Alleyne, Zulay Rodríguez y Juan Carlos Navarro.

 

Mientras Doens aseguró estar dispuesto a hacer alianzas con cualquiera que asegure el triunfo electoral del PRD.

 

Como mensaje final, el precandidato Gerardo Solís hizo un llamado a las bases del colectivo a retomar la línea torrijista, al tiempo que propuso un empoderamiento a los representantes de corregimiento. El aspirante además resaltó la importancia de una reforma constitucional.

 

De los precandidatos del PRD invitados a este debate, el principal ausente fue Laurentino Cortizo, quien declinó a la invitación de este medio de comunicación.

 

[Escuche los detalles completo…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00