Precandidatos presidenciales por libre postulación permanecen alertas ante proceso de verificación de firmas


El 10 de enero es el último día para impugnar a los adherentes de una precandidatura y al día siguiente, la Dirección Nacional de Organización Electoral deberá publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los aspirantes


Noticia Radio Panamá | Precandidatos presidenciales por libre postulación permanecen alertas ante proceso de verificación de firmas

| enero 7, 2019


Las múltiples irregularidades denunciadas por precandidatos y activistas de los diversos equipos de aspirantes a cargos por Libre Postulación mantienen la desconfianza en el sistema utilizado por las autoridades para el proceso de verificación y validación de firmas.

Una vez cerrado el plazo para la entrega de los libros con firmas recolectadas por las diversas campañas, Ricardo Lombana pidió la presencia de observadores para verificar el proceso de validación.

Marco Ameglio fue el que presento el mayor número de firmas de respaldo ante el Tribunal Electoral, pero también el que tiene el mayor porcentaje de firmas rechazadas. Asegura tener las pruebas para sustentar las anomalías detectadas en el proceso en perjuicio de quienes aspiran a un cargo por Libre Postulación.

Para Ana Matilde Gómez, quien por ahora permanece en la primera posición con respecto a la cantidad de firmas válidas a su favor, pide que se tomen acciones en base a las irregularidades denunciadas.

Las autoridades de Organización Electoral reconocen que el proceso ha dejado molestias. A futuro se podrían evaluar cambios para definir a los candidatos de Libre Postulación a través de primarias.

La entrega de firmas por parte de quienes aspiran a una candidatura por Libre Postulación culminó este domingo. El 10 de enero es el último día para impugnar a los adherentes de una precandidatura y al día siguiente, la Dirección Nacional de Organización Electoral deberá publicar la cantidad de adherentes que fueron reconocidos a cada uno de los aspirantes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00