Premio Nacional de Periodismo se retomará este año


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo. La modalidad será virtual.


Noticia Radio Panamá | Premio Nacional de Periodismo se retomará este año

| marzo 12, 2021


La XXV versión del Premio Nacional de Periodismo organizado por el Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información se retomará este año, luego de un año de pandemia. 

La gala del Premio Nacional de Periodismo se suspendió en el 2020 a causa de las medidas de restricción tras la llegada del COVID-19 al país. 

La vicepresidenta de la junta directiva del Fórum de Periodistas, Raquel Robleda, dijo que este año se sumarán los trabajos presentados para la gala 2020. Los profesionales de los medios de comunicación tendrán hasta el 26 de marzo para presentar sus trabajos realizados entre el 1 de enero y 31 de diciembre del año pasado. 

La inscripción de trabajos es de forma virtual, los cuales serán evaluados por un jurado internacional. La gala de premiación se realizará en el mes de Mayo también en la virtualidad. 

año decidimos retomarlo en modalidad virtual con la participación de jurados internacionales que estaban aquí Generalmente durante una semana pero este año será virtual tanto la evaluación como la gala 

Las bases del concurso están planteadas en la página web del Forum de Periodistas. Se premiarán 11 categorías: Periodismo escrito, televisivo, radiofónico, multimedia y categorías especiales como Periodismo cultural, económico, deportivo, fotografía, caricatura y gastronomía. 

Los premios oscilan entre los $500.00 y $1,500.00. 

Robleda informó que este año no se contará con la categoría de Estudiante sobresaliente de Periodismo. Agregó que se retomaría el próximo año, una vez mejoren las condiciones sobre la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00