Preparan “Súper Sancocho” de 5 mil libras en el Casco Antiguo


Durante el evento, en la logística de entrega de los más de 3,500 platos de sancocho, entre voluntarios de las fundaciones Héroes de Blanco, Cocinando y Donando (Cocydon) y el Club de Leones.


Noticia Radio Panamá | Preparan “Súper Sancocho” de 5 mil libras en el Casco Antiguo

| septiembre 10, 2021


Luego de meses de logística, búsqueda y preparación de los ingredientes, hoy se cocinó el “Súper sancocho”, de 5 mil libras, en la Plaza de la Independencia (Plaza Catedral), Casco Antiguo, barrio de San Felipe, bajo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad supervisadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“El Pailón, cocinando esperanza”, proyecto gastronómico y social de alianza público-privada-ONGs, cocinó y llevó esperanza a más de 3,500 personas de barrios vulnerables del país, de las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Cada porción de sancocho llevaba su presa de pollo, acompañada de arroz blanco, bebida y snacks. No se repartió el sancocho en el lugar del evento para evitar aglomeraciones.

Durante el evento, en la logística de entrega de los más de 3,500 platos de sancocho participaron XX personas, entre voluntarios de las fundaciones Héroes de Blanco, Cocinando y Donando (Cocydon) y el Club de Leones.

El fogón de El Pailón se encendió marcadas las 6:30 de la mañana de hoy. Para su preparación se utilizó la enorme olla de acero inoxidable de 2.5 metros de diámetro y 50 centímetros de alto donde también se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá, el pasado mes de febrero. Además, se cubrió con una tapa especialmente diseñada para esta ocasión, y encima se le colocaron hojas de bijao.

La chef y directora ejecutiva de El Pailón, Rachel Pol Policart, nos comentó los secretos gastronómicos de la receta. Se utilizaron unos 1,900 litros de agua para cocinar el sancocho, 1500 libras de pollo, 5 galones de aceite, 75 libras de sal, 150 libras de cebolla, 20 libras de ajo, 5 libras de orégano, 50 libras de culantro,1500 libras de vegetales (ñame, yuca, otoe, zapallo, zanahoria, papa, maíz).

La semana pasada la Fundación Rescate de Alimentos recuperó del mercado de abastos cientos de verduras en buen estado, que fueron preparadas para luego ser agregadas al Pailón.

La Chef Rachel, quien también formó parte del patacón más grande del mundo comentó que continuará haciendo más versiones del “Pailón, cocinando esperanza”. Y muchas personas le preguntan: ¿Cuál será el plato? Tamal de olla navideño, mondongo, macarrones con pollo.

Asistieron al evento inspectores del Minsa para verificar los protocolos de bioseguridad, representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, y las 3 Fundaciones aliadas.

Este proyecto organizado por Social Food Media, bajo la directora Rachel Pol Policart, fue posible gracias a los aportes de la empresa privada: Arroz Del Oro, Maggi, Melo, Tropigas, colaboración de las fundaciones aliadas: CocyDon, Rescate de Alimentos y Héroes de Blanco. Amigos del Pailón, colaboradores y voluntarios.

Entérate de todas las novedades de El Pailón en su cuenta @elpailonpanama

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00