Presentan ante la Asamblea Nacional iniciativa para crear Instituto de Meteorología e Hidrología


La propuesta avalada hace semanas por el Consejo de Gabinete fue sustentada este miércoles ante los diputados de la Asamblea Nacional por el ministro de Ambiente, Milciades Concepción


Noticia Radio Panamá | Presentan ante la Asamblea Nacional iniciativa para crear Instituto de Meteorología e Hidrología

| enero 6, 2021


Celia Douglas

La propuesta avalada hace semanas por el Consejo de Gabinete fue sustentada este miércoles ante los diputados de la Asamblea Nacional por el ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

El funcionario afirmó que era una tarea pendiente para el país y que la creación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología permitirá la implementación de mecanismos de alertas tempranas y estar mejor preparados ante desastres naturales.

Concepción destacó que Panamá es uno de los pocos países que todavía no cuenta con una institución de este tipo. El trabajo hasta ahora ha sido desarrollado por especialistas de la Gerencia de Hidrometeorología de ETESA.

Con el nuevo Instituto se fortalecerá la labor realizada desde Etesa con el apoyo del personal que está distribuido en 12 entidades del Estado.

Con la norma, cuya presentación ya había sido anunciada por el presidente Laurentino Cortizo en su último informe a la Nación, se podrán diseñar además estrategias, políticas y normas que ayudarán a reducir el impacto de eventos climáticos en el país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00