Presentan demandas ante la CSJ por recursos destinados por el Estado durante la pandemia


El representante del «Movimiento Otro Camino» Ricardo Lombana, señala que se mantiene la complicidad entre los Órganos del Estado para mantener los escándalos de corrupción a lo largo de los años


Noticia Radio Panamá | Presentan demandas ante la CSJ por recursos destinados por el Estado durante la pandemia

| noviembre 23, 2020


Celia Douglas

El representante del "Movimiento Otro Camino" Ricardo Lombana acudió a la Corte Suprema de Justicia para presentar una demanda contenciosa administrativa de nulidad contra la resolución del Consejo de Gabinete que aprobó un crédito extraordinario a la Asamblea Nacional de 22.8 millones, para el pago de planilla.

Según Lombana, se mantiene la complicidad entre los Órganos del Estado para mantener los escándalos de corrupción a lo largo de los años.

A su vez, presentó un impulso procesal por la demanda interpuesta en el 2018 contra el diputado Benicio Robinson por supuestos  "desvíos de fondos" a través de asociaciones deportivas.

Por otro lado, el ciudadano Luis Pinedo presentó por segunda ocasión una demanda ante el Órgano Judicial para que ordene al Ejecutivo entregar los informes sobre el uso de recursos del Estado destinado para atender la pandemia.

El hábeas data presentado por la misma causa fue rechazado en su momento por tecnicismos, por ende era posible hacer las correcciones para volver a pedir la información al presidente de la República, Laurentino Cortizo y el Ministerio de la Presidencia.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00