Presentan demandas de nulidad por ascensos irregularidades en estamentos de seguridad


Los recursos fueron interpuestos por la directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Ana Luisa Castro



| septiembre 25, 2019


Una serie de demandas contenciosas administrativas fueron presentadas este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por irregularidades en reintegros y ascensos entre los años 2015-2018.

 

Los recursos fueron interpuestos por la directora de Asesoría Legal del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Ana Luisa Castro, quien evitó referirse a nombres específicos.

 

La funcionaria si detalló que dichas irregularidades fueron constatadas en estamentos como la Policía Nacional (PN), El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

 

Son los primeros 14 casos que han sido demandados por nulidad. Castro dijo que el número de ascensos irregularidades sobrepasa los 200.

 

La directora de Asesoría Legal del MINSEG evitó adelantar si dichos casos podrían ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público, ya que alegó que es una decisión que no le compete anunciar.

 

Se había manifestado que dicha demandas serían presentadas de manos del propio Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, sin embargo, este no se apersonó al lugar.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00