Presentan denuncia contra Minera Panamá por supuestas irregularidades y expropiaciones


A los residentes alrededor de la mina se les prohíben el libre paso hacia sus hogares


Noticia Radio Panamá | Presentan denuncia contra Minera Panamá por supuestas irregularidades y expropiaciones

| marzo 16, 2017


El Abogado Rubén Castrejo en representación de los moradores del distrito de Donoso interpuso una denuncia contra Minera Panamá ante la sede del Ministerio Público (MP) en la Provincia de Colón, por varias supuestas irregularidades e injusticias con los campesinos que habitan alrededor del proyecto minero.

 

A los residentes alrededor de la mina se les prohíben el libre paso hacia sus hogares, la única forma de transportarse es con una identificación especial propuesta por la empresa. El único transporte habilitado que proporciona la minera sólo hace dos rondas por 2 días a la semana, jueves y domingos a las 7 a.m. y a las 4 p.m. Omaira Arcia residente afectada dijo que también se les ha prohibido la caza y tala de árboles a los campesinos teniendo en cuenta que son sus principales recursos.

 

Para Dalia Arcia habitante de este sector en la Provincia de Colón esta situación es grave ya una persona de tercera edad no llegó a tiempo al transporte que lo llevaría a su hogar y debió permanecer la noche entera en las selvas.

 

Estas molestias se han registrado desde julio del año pasado y no han habían interpuesto ninguna denuncia hasta ahora por temor, ya que estos también laboran en la empresa Minera Panamá, según los moradores.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00