Presentan denuncia criminal contra autoridades por supuestas afectaciones en áreas aledañas a Barro Blanco


El abogado Donaldo Sousa indicó que los denunciados principales son el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana y la ministra de Ambiente, Mire Endara


Noticia Radio Panamá | Presentan denuncia criminal contra autoridades por supuestas afectaciones en áreas aledañas a Barro Blanco

| mayo 31, 2016


La denuncia fue interpuesta por la Asociación de Derecho Ambiental a solicitud de la dirigencia del Movimiento 10 de abril y demás organizaciones que exigen el desmantelamiento del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

El abogado Donaldo Sousa indicó que los denunciados principales son el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana y la ministra de Ambiente, Mire Endara.

La acción legal presentada por Sousa tiene como fundamento hechos denunciados en el pasado y donde a su juicio, la otrora Autoridad Nacional del Ambiente se pronuncio ante el avance de trabajos en Barro Blanco sin contar con los estudios necesarios.
Insiste en la comisión de delitos contra el ambiente y el patrimonio de las comunidades cercanas al proyecto.

El dirigente del Movimiento 10 de abril, Ricardo Miranda, responsabiliza a las autoridades de la ASEP por los supuestos hechos cometidos en perjuicio de comunidades cercanas al proyecto.
Exige la cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Miranda quien dirige a un grupo de comunidades cercanas a donde se desarrolla el proyecto Barro Blanco indico que continuaran con movimientos a nivel nacional hasta lograr su cancelación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00