Presentan denuncias de inconstitucionalidad contra decretos sobre migración


Zulay Rodríguez, manifestó que se está flexibilizando la norma migratoria del país, mediante decretos que están promoviendo el descontrol


Noticia Radio Panamá | Presentan denuncias de inconstitucionalidad contra decretos sobre migración

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El primer decreto demandado tiene que ver con otorgarle la residencia permanente a los que se beneficiaron con el crisol de razas, en tanto el 20, 21 y 22 hablan de crear subcategorías para permisos de trabajo.

Zulay Rodríguez, manifestó que se está flexibilizando la norma migratoria del país, mediante decretos que están promoviendo el descontrol.

Para el también abogado, Felipe Chen la migración tiene que ir directamente a lo que es el interés demográfico y económico del país, porque no puede haber una migración sin control.

Los miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados piden que el nuevo Gobierno haga una ley migratoria que este cónsona con la realidad, explico el dirigente Rafael Chavarría.

El último decreto migratorio ha generado críticas por parte de las autoridades del Gobierno entrante. El vicepresidente electo pide a Varela“Pensar en los mejores intereses de la Patria”.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00