Presentan detalles de plan para la reactivación comercial y turística en el Casco Antiguo


El plan de reactivación económica es consecuente con el cronograma de reapertura nacional anunciado por el Órgano Ejecutivo y que permitiría en las próximas semanas el retorno de visitantes al área, con el debido cumplimiento de medidas sanitarias


Noticia Radio Panamá | Presentan detalles de plan para la reactivación comercial y turística en el Casco Antiguo

| septiembre 3, 2020


Celia Douglas

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, resaltó que el Casco Antiguo es el segundo sitio más visitado del país por los turistas, después del Canal de Panamá.

El funcionario indicó que para este proceso de reactivación se han sostenido conversaciones con empresarios. En lo concerniente al Ministerio de Cultura, el plan se extenderá paulatinamente a otras zonas de la ciudad capital y el interior del país.

La reactivación de actividades comerciales y turísticas en el Casco Antiguo consta de varios componentes, entre ellos la apertura a espacios públicos para el desarrollo de actividades comerciales, con exoneración del impuesto correspondiente hasta finalizar el año, indicó la directora de industrias creativas del Ministerio de Cultura, Maru Gálvez.

En el proceso de reactivación económica en el Casco Antiguo y para atraer más turistas, se han creado varias rutas culturales, que en la nueva normalidad podrán hacerse con apoyo de herramientas tecnológicas. 

El plan de reactivación económica en el Casco Antiguo es consecuente con el cronograma de reapertura nacional anunciado por el Órgano Ejecutivo y que permitiría en las próximas semanas el retorno de visitantes al área, con el debido cumplimiento de medidas sanitarias.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00