Presentan hoja de ruta para la transformación del sistema de salud


Falta de medicamentos tema impostergable a discutir.


Noticia Radio Panamá | Presentan hoja de ruta para la transformación del sistema de salud

| febrero 16, 2017


Después de varias reuniones, y muchas horas de trabajo se logró la creación de un 'libro blanco' que habla sobre la hoja de ruta para el manejo de la transformación del sistema de salud, explicó el secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) Javier López. Añadió que la idea es que se ponga en práctica todo lo señalado.

 

Marta Escobar, Presidenta encargada de la Comisión de Alto Nivel indicó que se busca unir esfuerzos mediante un plan de trabajo para poner el funcionamiento los lineamientos estratégicos para las mejoras del sistema.

 

Las expectativas son muy grandes según Domingo Moreno dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) porque reunir a los equipos de Minsa y CSS para conocer la propuesta de transformación es una esperanza de cambio.

 

La Comisión de Alto Nivel Está integrada por representantes de 17 organizaciones tanto gubernamentales, profesionales, gremiales y de los pacientes creada con el fin de acabar con el desabastecimiento de medicamentos entre otros problemas del sistema de salud.

 

[Con detalles de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00