Presentan informe de la situación del mercado de trabajo en Panamá


MITRADEL señala que desde el 2009 al 2017se ha tenido un crecimiento sostenible del 6%.


Noticia Radio Panamá | Presentan informe de la situación del mercado de trabajo en Panamá

| junio 20, 2018


El titular del MITRADEL, Luis Ernesto Carles se refirió a la situación del mercado laboral en Panamá, luego que se presentara un informe mediante la Unidad de Inteligencia del Mercado Laboral (UNIMEL) y con la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Carles señaló que es un documento que se hace dos veces al año y que desde el 2009 al 2017 se tiene un crecimiento sostenible del 6%, se tiene una expectativa de empleo positiva, pero el crecimiento no se proyecta en todos los sectores de la economía.

La coordinadora técnica del proyecto para el fortalecimiento de la inserción laboral y formación profesional en Panamá, Maaret Cañedo señaló que se trabaja en conocer las necesidades de los trabajadores y empresas ya que muchas exigen experiencias, por lo tanto es importante la realización de estos informes.

Mediante este informe se da a conocer las actividades económicas con mayor demanda en el mercado de trabajo y participación de los jóvenes, la agricultura es uno de los sectores débiles señala Nelva Reyes, secretaria general de la central autónoma de Panamá.

En la actualidad Panamá, se mantiene como un hub logístico, portuario, y aéreo, se cuenta con importantes inversiones público-privada en el sector agroindustrial, de servicios financieros y consumo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00