Presentan informe de percepción sobre explotación sexual infantil


El estudio fue elaborado por Casa Esperanza en conjunto con Unicef y otros actores



| agosto 20, 2019


Un reciente informe presentado por Casa Esperanza en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) plantea los resultados obre la percepcion de la explotación sexual infantil en el país.

El estudio fue realizado en cuatro provincias, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé y Panamá.

Los expertos de diversas instituciones coinciden en que durante los últimos años se ha dado un aumento progresivo en las denuncias de estos casos.

La directora de Casa Esperanza, Angélica Lavitola, dice que los padres de familia y los tutores deben estar más pendiente de lo que hacen sus hijos. Muchos de los menores captados serian reclutados a través de las redes sociales, incluso en sitios públicos.

Dayanara Cáceres, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social, dice que desde la institución se están tomando acciones en base a los datos de estos estudios. Los números reflejan que la pobreza ya no es el principal factor que incide en que menores caigan en manos de explotadores sexuales.

Muchos de los casos de posible explotación sexual infantil no se reportan ante las autoridades correspondientes. Representantes del Ministerio Publico han aclarado que existe un subregistro de los casos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00