Presentan informe sobre la realidad del sistema educativo a nivel mundial


El viceministro de Educación, Carlos Staff, reconoce que Panamá no cuenta con las características ideales en materia educativa


Noticia Radio Panamá | Presentan informe sobre la realidad del sistema educativo a nivel mundial

| octubre 14, 2016


El informe es el primero que se realiza con miras al cumplimiento de la agenda 2030 sobre Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Esto habla de lo que se debe hacer en educación para alcanzar un enfoque de vida e impulsar a los países a cumplir con el objetivo de una educación de calidad.

Ricardo Martínez, de la UNESCO, señaló que si bien es cierto se han tenido avances similares, todavía son muchos los retos por alcanzar.

El informe sobre seguimiento de la educación a nivel mundial, en lo específico refleja que en los países se tienen que hacer los esfuerzos para mejorar la cobertura en la formación media. Panamá no escapa de esta realidad.

Para el viceministro de Educación, Carlos Staff, reconoce que Panamá no cuenta con las características ideales en materia educativa. Aunque se han tenido mejoras en algunos aspectos, no se puede bajar la guardia, principalmente en cuanto a la calidad del sistema educativo.

Para las autoridades panameñas, la deserción de estudiantes en el nivel medio sigue siendo un reto importante. El contenido del informe presentado por UNESCO sirve como un referente para las tareas pendientes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00