Presentan informe sobre perspectivas económicas para el sector industrial manufacturero


Los directivos del Sindicato de Industriales de Panamá resaltaron que se necesita salir de la coyuntura económica en la que se encuentra el sector


Noticia Radio Panamá | Presentan informe sobre perspectivas económicas para el sector industrial manufacturero

| febrero 12, 2020


Celia Douglas

De acuerdo al informe sustentado por especialistas del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), se prevé que la economía panameña supere el 3,2% al cierre del año 2020.

El economista Andy Espinoza, asesor económico del SIP, reconoce que el año anterior fue difícil para la industria nacional, donde se prevé que el sector manufacturero cierre el 2019 en -1.3% y que las tasas de crecimiento para este año sean cercanas al 1%.

En los últimos 5 años, el crecimiento promedio anual de la industria fue de 2.4%, según los especialistas.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Aldo Mangravita, afirmó que, a pesar de los números, se mantienen optimistas. Son muchos los desafíos que tiene la industria para seguir desarrollándose y crecer, pero demandan respaldo de las autoridades. 

Aida Michelle de Maduro dice que el sector industrial es uno de los más dinámicos y competitivos, pero necesitan mayor apoyo para superar las dificultades de la mano con el sector gubernamental.

Los directivos del Sindicato de Industriales de Panamá resaltaron que se necesita salir de la coyuntura económica en la que se encuentra el sector y que el Gobierno es el indicado para generar empleos en un sector que lo requiere a través de grandes obras.

Según datos oficiales, la industria manufacturera genero más de 144 mil empleos directo, un 7.5% del empleo total del país.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00