Presentan ley de retorsión ante la Asamblea Nacional


Lo que se busca es facilitar un poco la aplicación de las medidas explicaba el Ministro de Comercio Augusto Arosemena


Noticia Radio Panamá | Presentan ley de retorsión ante la Asamblea Nacional

| agosto 11, 2016


Dulcidio de la Guardia, Ministro de Economía y Finanzas al momento de presentar la ley explicó que la misma tiene una serie de sanciones económicas y comerciales como medidas arancelarias, migratorias, laborales y tributarias hasta restricciones en participación en contratos públicos.

Lo que se busca es facilitar un poco la aplicación de las medidas explicaba el Ministro de Comercio Augusto Arosemena. El proyecto anterior es un proceso algo complicado.

“Hemos esperado mucho” se ha dado mucho tiempo de espera para que Colombia reflexione dice el Presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León.

Consultando al Presidente de la Cámara de Comercio Jorge García Icaza dice quela idea no es llegar a un "camino escabroso de restricciones", sino buscar soluciones por la vía del diálogo sin que se afecten las naciones.

Dentro de las medidas planteadas se incluye un nuevo impuesto de hasta 40% para las empresas de los países que discriminen a Panamá. Además, la norma contempla "la restricción o suspensión del movimiento o transporte terrestre, aéreo y marítimo de carga de pasajeros".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00