Presentan los 12 proyectos ganadores del Fondo Panamá ciudad de 500 años.


El Alcalde José Isabel Blandón resalta la importancia de crear un ministerio de cultura.


Noticia Radio Panamá | Presentan los 12 proyectos ganadores del Fondo Panamá ciudad de 500 años.

| marzo 12, 2018


La comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, conformada por la Alcaldía de Panamá, Autoridad de Turismo, Instituto Nacional de Cultura y otras entidades presentó 12 proyectos ganadores a la segunda convocatoria correspondientes al periodo 2017.

Un total de 42 propuestas fueron evaluadas por expertos nacionales e internacionales, proyectos enfocados en rescatar y conservar la historia de la ciudad de Panamá, por su parte José Isabel Blandón se refirió a la importancia de la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Según Luis Carlos Pérez de la fundación Danilo Pérez presentó uno de los proyectos ganadores el cual consiste en la documentación y comunicación de la riqueza cultural del Tambor Jazz.

El alcalde de la ciudad capital José Isabel Blandón añadió la importancia de mejorar la institucionalidad en materia de cultura y pasar del INAC a un Ministerio que aborde los temas culturales y sus necesidades.

En cuanto a la creación de este ministerio Blandón añadió que en el gobierno anterior se presentó esta iniciativa y se logró una aprobación, sin embargo, el entonces mandatario de la Republica Ricardo Martinelli  decidió vetar la ley.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00