Presentan modificaciones al proyecto que deroga la Ley 72


Panameñismo propuso la solicitud de partidas para indemnizar a los deudos de los fallecidos; sin embargo, horas después la iniciativa fue retirada.


Noticia Radio Panamá | Presentan modificaciones al proyecto que deroga la Ley 72

| octubre 27, 2012


Los diputados de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez, Nelson Jackson, Mario Lazarus, Mario Miller y Abelardo Antonío propusieron que se modifique el título del proyecto 541 para que quede así: “Que deroga la Ley 72 de 2012 que subrogó el Decreto de Ley 18 del 17 de junio de 1948 que creó la Zona Libre de Colón y reestablece la vigencia de este decreto ley y de otras diposiciones legales”.

Por su parte, los diputados del opositor Partido Panameñista José Isabel Blandón, Adolfo Valderrama, Miguel Salas y Jorge Iván Arrocha propusieron que se modifique el artículo cuatro de dicho proyecto de ley para que quedara de la siguiente manera: “La presente ley es de orden público y tendrá efecto retroactivo a partir del 20 de octubre de 2012, por tanto se revoca cualquier acto de adjudicación de terreno que se haya dado en virtud de la Ley 72 y se ordena al Registro Público cancelar dichas inscripciones”.

Los diputados también propusieron que se adicionen dos nuevos artículos, en uno se propone que el Órgano Ejecutivo, a más tardar 60 días después de promulgada esta ley, deberá presentar a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud de un crédito extraordinario otorgado a través de partidas para cubrir un plan de indemnización a los deudos de las cuatro personas fallecidas durante las protestas en Colón, así como a las personas heridas a concecuencia de las mismas. Posterioremente, esta última propuesta fue retirada por sus proponentes.

La segunda adición sugiere que el Ejecutivo presente a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, a más tardar 30 días después de promulgada la ley, un plan para el desarrollo integral de la provincia de Colón en donde se detalle, entre otras cosas, la forma en que se propone invertir los mil millones de dólares que han anunciado para esa provincia.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00