Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presentan nueva demanda contra Decreto Ejecutivo 302

Jovane argumentó que los funcionarios que se beneficiarán con este Decreto Ejecutivo ya no son parte de la Carrera Policial

Presentan nueva demanda contra Decreto Ejecutivo 302

Foto/Archivo: catedrático Juan Jované

Sergio Rivera/ @SRiveraSantana

 

La demanda fue presentada por el profesor y ex aspirante a la presidencia de la república, Juan Jované, en compañía del abogado Mario González.

 

El Decreto Ejecutivo 302 fue demandado por inconstitucional ya que según su interpretación se pretende reconocer como parte de la Carrera Policial a cargos fuera de la Policía Nacional.

 

Jované argumentó que los funcionarios que se beneficiarán con este Decreto Ejecutivo ya no son parte de la Carrera Policial. Cuestiono al presidente de la república por avalar el documento.

 

El abogado Ernesto Cedeño, quien en su momento, presentó otra demanda contra el Decreto 302, indicó que la acción interpuesta este viernes no suspendería los efectos del documento aprobado por el Ejecutivo.

 

Desde su promulgación en Gaceta Oficial, se han interpuesto dos acciones legales contra el Decreto 302, que otorga beneficios a miembros de la Policía Nacional (PN) que ocupen altos cargos gubernamentales.