Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Presentan nuevas impugnaciones tras resultados de las elecciones

Varios candidatos a Diputados que no salieron favorecidos el pasado 5 de mayo, presentaron sus recursos ante los juzgados electorales.

Presentan nuevas impugnaciones tras resultados de las elecciones

El ex candidato Luis E. Camacho impugnó la proclamación de Francisco Alemán (Molirena). Foto: José Del Mar

Este sábado varios aspirantes al cargo de Diputados durante las pasadas elecciones generales, presentaron sus recursos para impugnar los resultados y proclamaciones de los candidatos favorecidos.

 

Carlos González (Panameñismo) aspirante a Diputado en el circuito 8-7, Luis Eduardo Camacho (CD) por el circuito 8-6 fueron algunos de los candidatos que acudieron al Tribunal Electoral para presentar sus acciones ante el juzgado correspondiente.

 

Por otro lado, el diputado electo Alaín Cedeño (CD) proclamado como ganador de una de las 4 curules por el circuito 8-10 (Panamá Este) se presentó al organismo electoral para conocer de otro proceso interpuesto en contra de las proclamaciones hechas por la Junta Circuital de Escrutinio, en este caso por el diputado José Muñoz Molina, quien no resultó beneficiado en las urnas el pasado 5 de mayo.

 

Tras divulgarse los resultados de las elecciones para diputado en distintos puntos del país, ya son varios los ex candidatos que han interpuesto los recursos correspondientes al sentirse afectados por supuestas anomalías en el torneo electoral e inconsistencias en las actas procedentes de varios centros de votación.

 

Para presentar las respectivas impugnaciones, los afectados deben consignar una fianza de 25 mil dólares, de acuerdo al artículo 422 del Código Electoral.