Presentan observaciones de perfiles seleccionados por el ejecutivo para magistrados de la CSJ


La Organización Ciudadana «Juntos Decidimos», lamenta decisión de la Comisión de Credenciales por haber aplazado las sesiones de consulta ciudadana


Noticia Radio Panamá | Presentan observaciones de perfiles seleccionados por el ejecutivo para magistrados de la CSJ

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La organización ciudadana Juntos Decidimos, la cual se encuentra conformada por jóvenes acudió a la Asamblea Legislativa debido a un llamado realizado por la comisión de credenciales para recibir observaciones de ciudadanos o gremios sobre la designación de magistrados para la Corte Suprema de Justicia. 

Fredy Pitti indicó que se dirigieron a la secretaria de la Asamblea Nacional como una manera de ejercer sus derechos y atendiendo a dicho llamado sobre el tema de los magistrados que lleva tiempo de estar dilatándose. 

En una nota detallaron observaciones sobre los perfiles de las personas que han sido designadas por el ejecutivo, en la misma se indica que la designación que más genera preocupación para esta agrupación es la de Olmedo Arrocha por diversas razones, una de ellas es que esta relacionado al partido panameñista. 

En el documento también se menciona que la decisión del ejecutivo de avanzar con esta designación deja en evidencia el favoritismo hacia una persona con vínculos cercanos. 

También lamentan la decisión de la Comisión de Credenciales por haber aplazado por meses las sesiones de consulta ciudadana, dentro del proceso de ratificación de magistrados, ya que aseguraban que no existía el ambiente. 

Detalles del reporte con Manuel Espinosa
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00