Presentan Plan de Cobertura a eventos masivos y de salud rumbo a la JMJ Panamá 2019


En materia ambiental 12 importantes organizaciones proambientales han formalizado convenios de cooperación para sensibilizar y realizar docencias en los jóvenes organizados en las parroquias


Noticia Radio Panamá | Presentan Plan de Cobertura a eventos masivos y de salud rumbo a la JMJ Panamá 2019

| octubre 8, 2018


La Dirección Ejecutiva de Apoyo al comité organizador local para la JMJ Panamá 2019 realizó un conversatorio en el Centro de Convenciones Atlapa para profundizar en el Plan de Cobertura de eventos masivos de salud.

Carlos Biebarach, asesor del eje de emergencias y salud de la DEA indicó que este plan cuenta con cuatro componentes importantes, y se mantiene en una fase de revisión y presentación a las autoridades.

En cuanto a incidencias de salud en estos eventos masivos son muy bajas, se habla de un 1% según la mayoría de los estudios y puede extenderse hasta un 7% dependiendo de la aglomeración de personas en actos centrales. El proceso de capacitación se mantiene entre un 70 y 80%, así lo dio a conocer Thomas Vásquez, coordinador de la sección de salud.

En materia ambiental 12 importantes organizaciones proambientales han formalizado convenios de cooperación con la JMJ para sensibilizar y realizar docencias en los jóvenes organizados en las parroquias.

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social le darán seguimiento al cumplimiento de las normas sanitarias antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00