Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presentan resultados de programas de cooperación en materia de seguridad auspiciados por la UE

La Union Europea donó 28 millones de euros para mejorar la seguridad ciudadana y dersarrollar proyectos a cargo de distintas instituciones locales

Presentan resultados de programas de cooperación en materia de seguridad auspiciados por la UE

Presentan resultados de programas de cooperación en materia de seguridad auspiciados por la UE. Foto: Cortesía

Celia Douglas

Para el desarrollo se programas en materia de seguridad y prevención para Panamá se contó con el respaldo de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La Union Europea donó 28 millones de euros para mejorar la seguridad ciudadana y dersarrollar proyectos a cargo de distintas instituciones locales.

Este miércoles se presentaron los resultados de los programas desarrollados con la cooperacion de la Union Europea, que incluyeron la realizacion de un Censo Penitenciario, el equipamiento de varios centros de atención del Instituto Nacional de la Mujer, la implementación de programas de prevención para jovenes escolarizados en coordinación con el Meduca, al igual que capacitaciones y el fortalecimiento del modelo de Policia Comunitaria.

Sobre este ultimo aspecto reaccionó el comisionada Raymundo Barroso.

Los proyectos desarrollados han sido diversos, para ayudar a reforzar la seguridad ciudadana en el pais. Es la directora ejecutiva de la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad Pública, Ana Fabrega.

Las autoridades indicaron, tras la presentación de resultados, que el Programa de Cooperación en Seguridad con Panamó (SECOPA) se mantendria por varios años mas, a fin de avanzar en el desarrollo e implementación de politicas de prevención y seguridad ciudadana.

Detalles del informe con Sergio Rivera