Escucha ahora

Vive Saludable

Myrna Ortega


Presentan solicitud de información a la Autoridad Marítima en relación a renovación de contrato con Panamá Ports

El presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana dijo que buscan obtener copias autenticadas de las actas de las reuniones de la junta directiva de la entidad que llevaron a aprobar la renovación del contrato de concesión entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company, S.A.

Presentan solicitud de información a la Autoridad Marítima en relación a renovación de contrato con Panamá Ports

Presentan solicitud de información a la Autoridad Marítima en relación a renovación de contrato con Panamá Ports/ Presidente del Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La solicitud formal fue presentada este lunes ante la secretaria general de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) por Ricardo Lombana, presidente del Movimiento Otro Camino.

Con el escrito, dijo que buscan obtener copias autenticadas de todas las actas de las reuniones de la junta directiva de la entidad que llevaron a aprobar la renovación del contrato de concesión entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company, S.A.

Lombana estuvo acompañado de algunos miembros de la agrupación que dirige. Ellos quieren detalles sobre lo discutido, las participaciones de todos los miembros y cómo fue la votación en junta directiva hasta terminar con la autorización para renovar el contrato de concesión entre el Estado y PPC vigente desde 1997.

El pasado miércoles la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) decidió autorizar la renovación del contrato con Panamá Ports Company por 25 años más, una decisión que ha sido cuestionada por diversos sectores.

Detalles del informe con Sergio Rivera