Presentarán ante la Asamblea proyecto de ley 1422, que establece la Política Agroalimentaria del Estado


Viceministro Rognoni explicó que se busca transformar el sector agropecuario en un sector inclusivo, eficiente, sostenible, innovador, así como garantizar la seguridad jurídica y la adecuación institucional.


Noticia Radio Panamá | Presentarán ante la Asamblea proyecto de ley 1422, que establece la Política Agroalimentaria del Estado

| agosto 10, 2022


El Consejo de Gabinete de este miércoles autorizó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 1422, que establece la Política Agroalimentaria del Estado y otras disposiciones.

El ministro Valderrama señaló que es de mucha satisfacción poder presentar la iniciativa, que fue una promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen en Tierras Altas en el 2019, que establece una política de Estado que determinará el desarrollo del sector agro.

Valderrama indicó que esta es una de las acciones establecidas en el Plan de Gobierno para blindar al sector de los vaivenes de la política.

“En estos tres años de gobierno hemos visto un sector agropecuario fortalecido, cuando anteriormente estaba prácticamente desmantelado”, afirmó el ministro.

Por su parte, Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, expuso ante el consejo de ministros los objetivos de la normativa.

Rognoni explicó que se busca transformar el sector agropecuario en un sector inclusivo, eficiente, sostenible, innovador, así como garantizar la seguridad jurídica y la adecuación institucional.

Indicó que también se pretende garantizar la soberanía y seguridad alimentaria nutricional con productos inocuos y a precios justos.

También se creará el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la política de Estado del sector y se dará la fiscalización de su ejecución, lo que permitirá hacer los correctivos necesarios.

El consejo de ministros también aprobó el Proyecto de Resolución de Gabinete 89-22 que aprueba la contratación, mediante procedimiento excepcional a celebrarse entre el Ministerio de Educación y la empresa Construcciones y Mantenimiento General, para el proyecto de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, ubicados en el corregimiento de Calidonia, distrito y provincia de Panamá.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que este es un proyecto insigne.

Por su parte, Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura Educativa, indicó que desde el 2017  las estructuras fueron condenadas y los estudiantes fueron ubicados en otro lugar.

Sánchez explicó a los ministros que ante los infructuosos actos de licitación en el 2020 y 2021, en el 2022 se solicitó el procedimiento de cotización en línea para la contratación excepcional y una comisión evaluadora escogió a la empresa con mayor puntuación.

Se espera que esta construcción finalice en enero de 2024. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00