Presidenta de APEDE cuestiona el no aumento de la tarifa eléctrica durante primer semestre de 2019


Mercedes Eleta señala que el tema de los subsidios hay que verlo con mucho detenimiento y cuidado para determinar cuales corresponden y cuáles no


Noticia Radio Panamá | Presidenta de APEDE cuestiona el no aumento de la tarifa eléctrica durante primer semestre de 2019

| diciembre 21, 2018


La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta se refirió al tema de subsidios destinados por el Estado Panameño, luego que recientemente se anunciará que el precio de la tarifa eléctrica no aumentará durante el primer semestre de 2019.

Considera como innecesaria e inconveniente prolongar que no se aumente la tarifa eléctrica que directamente exige de un subsidio por parte del Gobierno.

La APEDE indicó que los panameños no son conscientes de lo que están gastando, ya que mantienen la costumbre de consumir sin pagar y la única manera de generar una cultura de ahorro es que cada uno asuma el gasto de su factura mensual.

También señaló que hay ciertos tipos de subsidios que deben darse pero de manera temporal y que en todos los gobiernos ha existido el clientelismo político en la mayoría de los casos, ya que la mayoria dan subsidios, unos quizás más que otros.

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas finalizó señalando que el tema de los subsidios hay que verlo con mucho detenimiento y cuidado para determinar cuales corresponden y cuáles no, ya que existen muchos que no son convenientes para el desarrollo económico sostenible del país.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00