Presidenta del Conape: ‘Bajo el pretexto de que hay libertad de expresión se vulnera el ejercicio del periodismo’


Adelantó que el Conape se encuentra abogando para que exista una ley de profesionalización, que reconozca la carrera del periodismo y que se pongan parámetros.


Noticia Radio Panamá | Presidenta del Conape: ‘Bajo el pretexto de que hay libertad de expresión se vulnera el ejercicio del periodismo’

| mayo 3, 2022


Este martes, 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y la periodista y presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), Griselda Melo, conversó sobre este tema, aseverando que bajo la normativa de que hay derecho a libertad de expresión se está vulnerando el ejercicio del periodismo en nuestro país.

Mencionó que bajo esta normativa, "ahora cualquiera que tenga un celular o sepa escribir bien se haga llamar periodista. Lastimosamente muchos medios se han convertido en Calle Arriba y Calle Abajo, y en muchas ocasiones estamos rayando en libertinaje porque hay seudoperiodistas".

Melo expresó que hay que mirar los riesgos que hay con el tratamiento de la noticia. "El que quiera ejercer el periodismo debe entrar a las aulas a formarse; no vamos a entrar a un debate con aquellos colegas que son empíricos que por más de 15 a 20 años han ejercido la profesión, ellos se han ganado su puesto, pero en los últimos años hemos visto una cantidad de personas que ahora se autodenominan periodistas", remarcó.

Adelantó que el Conape se encuentra abogando para que exista una ley de profesionalización, que reconozca la carrera del periodismo y que se pongan parámetros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00