Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Presidente anuncia que el 1 de septiembre inicia negociación de contrato con Minera Panamá

Se busca recibir ingresos sustanciales y justos con la extracción de recursos minerales y que las operaciones de dichas extracciones.

Presidente anuncia que el 1 de septiembre inicia negociación de contrato con Minera Panamá

Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que el 1 de septiembre inician las negociaciones del contrato con Minera Panamá, con el que se busca recibir ingresos sustanciales y justos con la extracción de recursos minerales y que las operaciones de dichas extracciones se realicen de creando a las mejores prácticas establecidas para las minerías por la comunidad internacional.

“Se trata de una contratación integral que incluye garantizar los aspectos ambientales, laborales, fiscales y económicos y de desarrollo social, especialmente en Colón con las comunidades de los distritos de Donoso y Omar Torrijos, y todas su zona de influencia”, sostuvo Cortizo.

Agregó que el nuevo contrato se deben asegurar los recursos necesarios para el fortalecimiento institucional con el objetivo de poder ejecutar una estricta fiscalización y monitoreo y fiel cumplimiento de cada una de sus cláusulas.