Este lunes 12 de octubre se da la apertura de nuevas actividades económicas en medio de la pandemia del COVID-19, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, enfatizó que es responsabilidad individual cuidarse y evitar la propagación y advirtió que se podrían tomar nuevas decisiones.
Por su lado el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa, dijo que es hora de asumir responsabilidades y exigir a los que estén alrededor que sean responsables.
Este 12 de octubre inicia la reactivación de hoteles, moteles, hoteles rurales, sitios de hospedajes y servicios complementarios. Piscinas a un 25% de su capacidad.
Actividades turísticas, transporte no esencial (recreativos y turismo). Industrias Creativas y culturales, academias de música, arte y danza.
Igualmente se permite la reapertura de cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas, al 50% de su capacidad.
Se establece la reapertura de los juegos de azar, incluyendo la venta de chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia y las salas de juego.
Con detalles de Laritza De León.