Presidente Cortizo brinda primer Informe de Gestión ante la Asamblea Nacional


El mandatario resaltó las condiciones en que recibió el país, aunque también hizo muchas promesas de mejoras en temas importantes como educación, salud y seguridad. También reiteró su compromiso de un diálogo para definir las reformas constitucionales


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo brinda primer Informe de Gestión ante la Asamblea Nacional

| enero 2, 2020


Celia Douglas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dedicólas primeras líneas de su Informe a la Nación para destacar las condiciones en las que su administración recibió el país y las finanzas públicas.

Cortizo dijo que recibió un país con una deuda publica triplicada durante los últimos 10 años, donde la economía refleja una clara desaceleración y aumento el desempleo.

El jefe del Ejecutivo dijo que el pasado Gobierno dejo pendientes unos 159 proyectos críticos de infraestructura pública, algunos detenidos por diversas disputas legales. Afirmo que desde el punto de vista institucional hubo un gran deterioro, en distintas áreas.

Después de dedicar varios minutos a resaltar los desaciertos que, a su juicio, tuvo la pasada administración gubernamental, el mandatario Laurentino Cortizo hizo un balance de las acciones de su Gobierno en 6 meses de gestión e hizo promesas de cambios en materia de salud, vivienda, educación, seguridad e incluso el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura a nivel nacional.

Habló de la situación en materia de seguridad y de las acciones que debe tomar para enfrentarla.

El presidente Cortizo también se refirió a la situación de la Caja de Seguro Social. Dijo que convocara a un gran dialogo nacional para abordar el problema del programa de Invalidez, Vejez y Muerte. Afirmo que la institución no sería privatizada.

El Informe a la Nación del presidente Laurentino Cortizo este jueves ante la Asamblea Nacional duro casi 58 minutos y también aprovecho para reiterar la decisión de convocar a un dialogo nacional para abordar el tema de las reformas a la Constitución.

En la parte final de su discurso, Cortizo mostró su optimismo de culminar su gestión en 54 meses con un país más próspero, de ley y orden, pero justo, con buenas inversiones que generen más empleos y un sistema de justicia confiable.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00