Presidente Cortizo coloca primera piedra para construcción de nueva sede de la UP en Panamá Norte


La futura sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito beneficiará a más de 8 mil estudiantes, con 10 edificios para licenciaturas y siete para maestrías y postgrados


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo coloca primera piedra para construcción de nueva sede de la UP en Panamá Norte

| noviembre 30, 2020


Celia Douglas

La futura sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito se construirá a un costo de 66 millones de dólares en un terreno ubicado en el corregimiento de Las Cumbres. De la estructura también se beneficiarán estudiantes de Panamá Norte.

El mandatario Laurentino Cortizo dijo que el inicio de los trabajos es un momento histórico para la educación del país.
 
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, indicó que la construcción responde al sueño de varias generaciones, docentes y administrativos que por 27 años han esperado por contar con una sede propia para esta región del país.
 
A pesar de estar en un área generalmente urbana, el distrito de San Miguelito es de las zonas con mayor necesidad a nivel nacional y dar paso a un campus universitario será de gran ayuda para la transformación de las próximas generaciones, señaló el diputado Juan Diego Vásquez.
 
Por su parte, la diputada y profesora Dalia Bernal, resaltó la importancia de sumar también nuevos elementos para que los residentes de Panamá Norte y San Miguelito sigan formándose a nivel superior y a bajos costos.
 
La futura sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito beneficiará a más de 8 mil estudiantes, con 10 edificios para licenciaturas y siete para maestrías y postgrados. La obra deberá concluirse en 2 años.
 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00