Presidente Cortizo designa a nuevo Director de la Policía Nacional


El Subcomisionado John Dornheim Castillo fue designado para reemplazar a Gabriel Medina quien fue removido de su cargo hace una semana


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo designa a nuevo Director de la Policía Nacional

| mayo 28, 2021


Durante una gira en la provincia de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció la designación de John Omar Dornheim Castillo como nuevo Director General de la Policía Nacional. 

Dornheim Castillo, quien cuenta con 27 años de servicio y que hasta ahora se desempeñaba como Director Nacional Antidrogas reemplaza a Gabriel Medina, removido de su cargo hace una semana.

"Desde el punto de vista constitucional, el jefe de la Fuerza Pública es el Presidente de la República…nadie puede saltarse los procedimientos,  los procedimientos se cumplen", aseveró el mandatario a los presentes al momento de hacer el anuncio.

Tenemos que ser disciplinados los panameños, pero un miembro de la Fuerza Pública debe ser mucho más disciplinado y para eso está el Ministro de Seguridad, añadió Cortizo. 

"Ustedes tienen que trabajar de manera organizada, coordinada y disciplinada con el Ministro de Seguridad y él tiene toda mi confianza", concluyó el mandatario.

El nuevo director de la Policía Nacional, Subcomisionado John Omar Dornheim Castillo, es licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Estudio Criminológico. A lo largo de su servicio policial ha trabajado en las zonas de policía Metropolitana, Los Santos y Chiriquí, también realizando tareas en distintas divisiones en lo relacionado a terrorismo, extranjería y antinarcóticos.
 

Redacción/ Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00