Presidente Cortizo encabeza actos con motivo de los 116 Años de Separación de Colombia


Son las primeras festividades patrias bajo la administración del mandatario, que asumió en julio pasado.



| noviembre 3, 2019


Sergio Rivera

Este domingo, el presidente de la Repùblica, Laurentino Cortizo Cohen, dio inicio formal a las actividades con motivo de los 116 años de vida republicana.

Este 3 de noviembre, cuando se celebra un aniversario más de la Separación de Panamá de Colombia, el mandatario reconoció al doctor Adán Ríos, como abanderado oficial de la fecha.

Más temprano, el presidente Cortizo participó de las tradicionales dianas en las escalinatas del Palacio de las Garzas, junto a la primera dama Yazmín Colón de Cortizo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, ministros y viceministros de Estado, al igual que otras autoridades del Gobierno.

Luego de izar el Pabellón Nacional e interpretar las notas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Republicana, las autoridades del Gobierno participaron del Te Deum de Estado en la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua.

Posteriormente, se trasladaron junto al alcalde de la Ciudad de Panamá, José Luis Fábrega y los representantes de corregimiento, a la sesión solemne del Consejo Municipal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00