Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Presidente Cortizo encabeza celebración del 10 de Noviembre en La Villa

El mandatario estuvo acompañado por gran parte de sus Ministros y autoridades del Distrito de Los Santos.

Presidente Cortizo encabeza celebración del 10 de Noviembre en La Villa

El abanderado oficial fue Manuel "Nenito" Vargas. Foto: Cortesía

 

Sergio Rivera

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, izó la Bandera Nacional y colocó una ofrenda floral ante el Busto de la Libertad, en La Villa de Los Santos, como parte de los actos oficiales en celebración de los 198 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

 

El presidente Cortizo junto al alcalde de Los Santos Maximiliano Amaya y la comitiva gubernamental caminaron desde la avenida 10 de noviembre hasta el parque Simón Bolívar donde el mandatario entregó el Pabellón Nacional al cantautor de música típica Manuel "Nenito" Vargas como abanderado oficial del 10 de noviembre.

 
El orador de fondo de los actos fue Aristides Burgos, director de la Escuela Nacional de Folklore, quien exhortó a las autoridades a reactivar la economía de la región a través de apoyo al turismo y la cultura.
 
"Hago un llamado a todos los panameños a unir fuerzas... Tienen un Gobierno aliado. Necesitamos trabajar hombro a hombro", destacó el presidente al intervenir en los actos en el Palacio Municipal de Los Santos.
 
Cortizo Cohen dijo que no hay problema alguno que los panameños hayan podido resolver unidos, por lo que los exhortó a seguir los ideales que los héroes que forjaron la Patria como la santeña Rufina Alfaro. 
 
Manifestó que desde la recuperación de la soberanía total del país, los panameños hemos demostrado capacidad de administración y de trabajo por lo que hay que seguir por la ruta que nos trazaron los fundadores de la República. 
 
Pidió a la población reflexionar sobre estas fiestas patrias y lo que nos satisface el verdadero sentir de ser panameños.  "me siento orgulloso de Rufina Alfaro y de la mujer santeña", señaló el gobernante. 
 
Después, el presidente y la comitiva oficial asistieron a la iglesia San Atanacio de la Villa de Los Santos al tradicional Te Deum.
 
Los actos continuaron con una sesión Solemne del Consejo Municipal de La Villa de Los Santos. El presidente Cortizo Cohen colocó ofrendas florales en los bustos en honor al prócer José Vallarino y al libertador Simón Bolívar. 
 
Luego la comitiva del gobierno y la municipal se trasladaron al palco en el Palacio municipal a presenciar el desfile donde participan 65 delegaciones, entre escuelas, instituciones y bandas independientes.