Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Presidente Cortizo entrega orden de proceder para el distrito de San Miguelito

El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge dijo que se estima que este proyecto generará alrededor de 8 mil empleos directos e indirectos la cual beneficiarán a trabajadores que residen en este populoso distrito

Presidente Cortizo entrega orden de proceder para el distrito de San Miguelito

Presidente Cortizo entrega ordenes de proceder para el distrito de San Miguelito. Foto: Cortesia

El presidente de la república Laurentino Cortizo, en gira realizada en el distrito de San Miguelito,  entregó órdenes de proceder para el alquiler de equipo pesado, denominado Horas Máquina para el mejoramiento de la red vial y además entregó otros beneficios para esta población.

La entrega del documento oficial para el inicio del proyecto, se llevó a cabo en el Gimnasio Orlando Winter con la participación del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge; autoridades municipales y locales del distrito especial; y representantes de la empresa constructora Cardoze y Lindo, S.A. que se adjudicó la ejecución de la obra.

Sabonge dijo que se estima que este proyecto generará alrededor de 8 mil empleos directos e indirectos y que beneficiarán prioritariamente a trabajadores que residen en este populoso distrito.

Dentro del alcance de los trabajos, se establece que se dispondrá de un total de 9,010 horas máquinas, de las cuales 1,800 horas corresponden a la prestación del servicio de motoniveladora (cuchilla); rola de 12 toneladas, 1,200 horas; retroexcavadora 4X4, 2,400 horas; pala mecánica 1,800 horas; camión volquete de 10 a 18 yardas cúbicas, 1,800 horas y traslados de equipo 10 horas.

La contratación de los servicios de alquiler de maquinarias (equipos pesados) tiene como objetivo fortalecer la labor de mantenimiento vial que realiza la División Regional del MOP de San Miguelito.