Presidente Cortizo explica a representantes del Banco Mundial las expectativas que tiene sobre la reactivación económica


En este encuentro, el mandatario agradeció a la IFC por el apoyo dado a Panamá y a su vez les informó que ha puesto en práctica una política de puertas abiertas con los trabajadores organizados y gremios de la empresa privada, con el fin de lograr la reactivación económica en medio de la pandemia por el Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo explica a representantes del Banco Mundial las expectativas que tiene sobre la reactivación económica

| mayo 10, 2022


Durante una reunión sosenida entre representantes de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial en conjunto con el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el madatario panameños les explicó las expectativas y proyecciones de la economía y el sector privado en Panamá, con el propósito de establecer futuros acuerdos de interés mutuo.

 

Cortizo Cohen recibió en el Palacio Presidencial a Martin Spicer, que recientemente fue nombrado nuevo Director Regional para Latinoamérica y el Caribe de IFC, y a la señora Sanaa Abouzaid, Gerente Regional para Centroamérica de IFC.

 

En este encuentro, el mandatario  agradeció a la IFC por el apoyo dado a Panamá y a su vez les informó que ha puesto en práctica una política de puertas abiertas con los trabajadores organizados y gremios de la empresa privada, con el fin de lograr la reactivación económica en medio de la pandemia por el Covid-19.

 

“El crecimiento económico es muy importante y va de la mano con el desarrollo social que está vinculado a las oportunidades para los más necesitados”, dijo Cortizo Cohen.

 

Spicer manifestó estar contento por el recibimiento en su primera visita a Panamá y a la vez felicitó al presidente Cortizo Cohen y a su equipo de trabajo por el manejo de la economía.

 

“Estoy informado de los pronósticos de crecimiento de la economía de Panamá y estamos aquí para ayudar. Para nosotros es muy importante la inclusión financiera, promover el desarrollo sostenible con proyectos de la Asociación Público Privada”, señaló Spicer.

 

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en la reunión, Eder Córdoba del Ministerio de Economía y Finanzas, y Saleh Asvat, secretario ejecutivo de la Asociación Público Privada.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00