Presidente Cortizo expresa compromiso con la libertad de expresión y firma Declaración de Chapultepec y de Salta


En un mensaje desde el Palacio de las Garzas, el mandatario resaltó la importancia de permitir el libre ejercicio de la profesión periodística para garantizar sociedades libres


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo expresa compromiso con la libertad de expresión y firma Declaración de Chapultepec y de Salta

| octubre 21, 2020


Celia Douglas

Con su firma en ambos documentos, el presidente panameño, Laurentino Cortizo  que el primero en participar de la Asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su septuagésima sexta versión.

En un mensaje desde el Palacio de las Garzas, el mandatario resaltó la importancia de permitir el libre ejercicio de la profesión periodística para garantizar sociedades libres.

Cortizo dijo que está comprometido con la libertad de prensa y la libertad de expresión. Resaltó que en Panamá, a diferencia de otros países, el periodismo investigativo no conlleva peligros de muerte y pidió a los gobiernos que se respete este principio.

En la ceremonia inaugural de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se desarrolló de forma virtual, se expuso la situación de los medios de comunicación en la región. En el caso de Panamá, el vicepresidente regional, Eduardo Quirós, destacó que aún quedan varias tareas pendientes.

El presidente de Panamá fue el primero en firmar la Declaración de Salta, donde se destacan los principios de libertad de expresión en la Era Digital.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00