Presidente Cortizo firma decreto que incentiva y dinamiza el turismo


Este decreto establece incentivos fiscales exonerando el impuesto sobre la renta (ISR), el impuesto de importación, impuesto sobre el capital en productos turísticos especiales.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo firma decreto que incentiva y dinamiza el turismo

| diciembre 7, 2020


El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, a fin de dinamizar la industria turística afectada por la pandemia mundial, firmaron el Decreto Ejecutivo #319 del 3 de diciembre de 2020.

Este decreto establece incentivos fiscales exonerando el impuesto sobre la renta (ISR), el impuesto de importación, impuesto sobre el capital en productos turísticos especiales, lo que dinamizará la inversión turística, contribuyendo así a la creación de nuevos empleos.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Gobierno Nacional cumplen con el compromiso pendiente desde hace 8 años con el sector, el cual esperaba esta reglamentación desde que se creó la Ley en 2012, con este decreto, que reglamenta el numeral 6 del artículo 8 de la Ley 80 de 8 de noviembre de 2012.

Con la firma de este decreto se cumple de igual modo, los preceptos del gobierno del presidente Cortizo al permitir la inversión a través de mecanismos que facilitarán la capitalización de proyectos que a su vez crearan empleos, permitiendo estabilidad económica a cientos de familias panameñas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00