Presidente Cortizo firmará decreto para aumento de aforo al 100% en restaurantes, bares, discotecas y bailes


El mandatario mencionó que se realizarán inspecciones en estos establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.


Noticia Radio Panamá | Presidente Cortizo firmará decreto para aumento de aforo al 100% en restaurantes, bares, discotecas y bailes

| septiembre 29, 2021


El mandatario de la República, Laurentino Cortizo reveló que, durante la tarde de este miércoles, estará firmando un decreto que busca seguir flexibilizando el aforo en restaurantes, bares, discotecas y bailes a un 100%.

Explicó que dicho decreto busca brindarles opciones a los propietarios de estos establecimientos permitiendo el ingreso a los locales únicamente a personas vacunadas con las dos dosis, la otra opción es la capacidad a un 50%.

“Si hay un empresario que quiera tener la opción del 50% debe cumplir con una serie de requisitos como del distanciamiento social y ocho personas en las mesas, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad”, resaltó.

El jefe de Estado informó que aún no ha tomado la decisión ni le han hecho llegar las recomendaciones para poder mencionar las actividades conocidas como “ferias”. Al mismo tiempo, instó a la población a que se vacune para que puedan asistir sin problemas a los establecimientos comerciales.

Cortizo indicó que las personas deberán presentar su tarjeta de vacunación en la entrada de estos comercios o su código QR, como prueba de que se han aplicado las dos dosis de vacuna. “Se le pondrá un sticker o una calcomanía que diga ‘100% vacunado’”, concluyó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00